Páginas

jueves, 14 de marzo de 2013

Bulimia: ¿Espejo o Sociedad?

tema sugerido por: Camila


Chicos, hoy les voy a presentar un argumento bastante complicado, hoy voy a redactar sobre la bulimia. ¿Quién es el verdadero enemigo de los bulímicos, el espejo o la sociedad?¿Qué es lo que lleva a las personas a auto flagelarse de esa manera? Hoy no voy a hablar como estudiante, tampoco como periodista sino como paciente.
Si les parecerá raro y no soy de hablar mucho de este tema. Pero hoy hablando con unas amigas salió el tema y por un momento sentí en la necesidad de pedirles ayuda de querer hablar con ellas, pero sentí el miedo a que me juzguen y eso es de lo que trata el argumento de hoy. Yo pienso que la gente con estos problemas no es su cuerpo lo que les molesta sino lo que piensan los demás de este.
Las personas con este tipo de trastornos lo que necesitan es que las apoyen no que las dejen de lado, porque una no quiere ser flaca porque sí sino que hay una serie de cosas que influyen y más que nada son los estereotipos de la sociedad.
Una persona no quiere ser flaca quiere ser "bella", quiere que no la rechacen necesita la aprobación de los demás. Y una vez que se entra a esto es muy difícil salir, es como una droga que te consume y no te deja en paz.
Por más que uno este en tratamiento,y esto lo digo por experiencia propia no es que hablo al pedo, si la sociedad no cambia esto no va a cambiar y cada vez van a ser más los que tengan estos problemas.
El problema no es con uno mismo, sino con los demás, yo desde mi punto de vista lo veo de esta manera.
Si ustedes tienen algún conocido, amigo, familiar con este problema no lo dejen pasar y ayudenlo, no lo carguen porque eso es peor. Si ustedes tienen este problema hablenlo con alguien de confianza, sé lo difícil que es pero es lo mejor, te hace sentir más aliviado.
Bueno, estoy abierta a sus dudas o sugerencias no tengo problema en contestarlas. Si necesitan algún consejo sobre este tema también los puedo ayudar.
Saludos,
Allison

No hay comentarios.:

Publicar un comentario